Ante los sucesos de público conocimiento que tienen lugar en la hermana República de Bolivia, la Comisión Directiva y la Secretaría Técnica Permanente de la Red de Mercociudades manifiestan su absoluto compromiso con la Democracia y el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales y el repudio a la violencia y los intentos de desestabilización que tienen lugar en ese país.
Observamos con preocupación que sectores minoritarios están intentando burlar las decisiones populares impulsadas por el Gobierno nacional de Morales, quien acaba de obtener un indiscutible y contundente respaldo electoral. Por eso, este llamado de la Red de Mercociudades es a favor de la Democracia, de la Paz y del respeto al rumbo elegido por la enorme mayoría del pueblo de Bolivia.
Como responsables de gobiernos locales, desde la cercanía permanente con la realidad de nuestras comunidades, sabemos de la importancia de atender y expresar los intereses y las necesidades de quienes representamos; pero, al mismo tiempo, estamos convencidos de que esos anhelos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestras ciudades y municipios, nunca estarán por encima de las prioridades de nuestras respectivas naciones y del bienestar general de los pueblos de nuestros países.
Ningún intento de expresar la voluntad autonómica de una comunidad puede ser legítimo si apela a medios violentos para manifestarse, y menos aún si se acompaña con racismo y un profundo desprecio por quienes menos tienen y más necesitan.Por último, Mercociudades ratifica su compromiso con la Democracia en Bolivia y en todos los países y su decisión de seguir trabajando a favor de la integración regional y del desarrollo justo, equitativo y solidario en todo el Mercosur.
Ricardo Ehrlich Miguel Lifschitz Martín Sabbatella Marcos Carámbula
---Intendente -------- Intendente---------- Intendente ----------Intendente ----------Montevideo --------- Rosario -------------- Morón ------------- Canelones
domingo, 14 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario