El último y provocador libro de Marcelino Cereijido
La raíces sociales y biológicas dela hijoputez
Esta provocadora y lúcida investigación de Marcelino Cereijido repla ntea una de la s dudas existenciales más antiguas de la humanidad: ¿por qué existe el mal?
Un científico provocador, un libro apasionante
Como investigador profesional (fisiología celular y molecular) Marcelino Cereijido está sometido y acostumbrado a un implacable “publish or perish”. Pero dedica sus horas libres a escribir ensayos sobre temas que todavía no son territorios exclusivos de la ciencia: “La Nuca de Houssay”, “La Muerte y sus Ventajas”, “La Ciencia Como Calamidad”. Ahora publica en Argentina “Hacia Una Teoría General Sobre Los Hijos de Puta” (Tusquets), libro que desde la misma portada nos causa dos respingos: por lo insólito del tema y por la grosería del título. La raíces sociales y biológicas de
Esta
Un científico provocador, un libro apasionante
SINOPSIS
Mediante una perspectiva genética –que no deja de lado la historia, la literatura e incluso la filosofía–, este fisiólogo celular y molecular examina la «hijoputez» como «infamia universal».
Según su análisis, el afán por causar daño al prójimo es mucho más que un comportamiento cultural o psicológico, responde a pautas y patrones que permiten un estudio de la maldad desde un punto de vista biológico. Con un lenguaje ameno, siempre apegado a la ciencia, Cereijido busca una explicación al comportamiento de los soldados en Guantánamo y Abu Ghraib, los distintos tipos de castigos y tormentos infligidos a través de la historia, así como el maltrato cotidiano al que están expuestos millones de personas condenadas a la pobreza por una serie de decisiones tomadas por "hijos de puta".
NOTAS BIOGRÁFICAS
Hacia una teoría general sobre los hijos de puta Cereijido, Marcelino. Tusquets, editores
CIENCIA (NF). Biología - ISBN: 9786074212778 - 304 pág.
CIENCIA (NF). Biología - ISBN: 9786074212778 - 304 pág.
1 comentario:
Todavía no leí el libro (prometo comprarlo a la brevedad), pero su título ya es una maravillosa invitación a devorarlo en una noche.
Publicar un comentario