Los frutos secos son ricos en ciertos nutrientes, y los cacahuetes (cacahuates o maníes), aunque clasifi- cados como legumbres, cuentan con nutrientes muy similares a esos.
Los cacahuetes son incluidos dentro de la categoría de los frutos secos en muchos estudios epidemiológicos.
Los cacahuetes son incluidos dentro de la categoría de los frutos secos en muchos estudios epidemiológicos.
Investigadores de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, y el Instituto Oncológico de Shanghái en China, examinaron la asociación del consumo de frutos secos con la mortalidad en poblaciones racialmente diversas, y encontraron que el consumo de cacahuetes estaba asociado con una cifra menor de muertes prematuras, especialmente por enfermedades cardíacas.
Los frutos secos son ricos en nutrientes tales como ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas, antioxidantes fenólicos, arginina y otros compuestos fitoquímicos. Se sabe que todos ellos son beneficiosos para la salud cardiovascular, probablemente por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de mantenimiento de la función endotelial.
Si bien otras investigaciones habían anteriormente conectado el consumo de frutos secos con una mortalidad precoz más baja, estos estudios se centraban principalmente en poblaciones blancas y de ingresos económicos elevados. El nuevo estudio a cargo del equipo de Hung Luu y Xiao-Ou Shu ha sido el primero en descubrir que tanto la gente blanca, como la asiática y la de color, así como la gente rica y la gente con un nivel económico modesto, pueden mejorar su salud cardíaca comiendo frutos secos y cacahuetes.
En la investigación se constató, entre otras cosas, que el consumo de cacahuetes estaba asociado con una mortalidad total menor, en particular la mortalidad cardiovascular (entre un 17 y un 21 por ciento de reducción en la mortalidad total, y una reducción del 23 al 38 por ciento en la mortalidad cardiovascular para el grupo con su consumo situado en el cuartil más alto, en comparación con el grupo cuyo consumo estaba en el cuartil más bajo) en todo el rango de etnias, tanto entre mujeres como entre hombres, y también en gente con un nivel socioeconómico modesto. (NCYT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario