Según un informe elaborado por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción a cargo de Débora Giorgi, durante 2007 se recibieron en el 800 222 9042 -que funciona de 9 a 18-, 22.861 llamados de usuarios y consumidores de la provincia de Buenos Aires. De ese total, 6857 fueron consultas y/o reclamos sobre telefonía -4.183, para las líneas fijas y 2.674 para las de celular- vinculadas con el mal funcionamiento del servicio, errores de facturación, falta de información o información inadecuada sobre la naturaleza de los servicios y contratos. En el caso específico de teléfonos móviles, se agregan problemas técnicos producto del chip de activación.
Le siguen a esta categoría las denuncias y reclamos relacionados con el comercio minorista (3.691 llamados), que fueron efectuados por problemas vinculados con incumplimientos de garantías, service y cambio de los productos. Los servicios de internet continúan en el ranking con 837 llamados relacionados, principalmente con la calidad del servicio, facturación incorrecta y restricciones para la cancelación del servicio por parte de los usuarios.
El mismo tipo de reclamo fue planteado con respecto a la TV por cable (617 llamados). En este caso, adicionalmente se plantearon reclamos, por parte de numerosos municipios, sobre el incumplimiento del preaviso de 30 días en el caso de modificaciones contractuales y tarifarias, las que posteriormente fueron adaptadas por las empresas.
En el ranking le siguen las quejas por servicios de electricidad (713), principalmente relacionadas con desperfectos en los aparatos domésticos debido a golpes de tensión y la falta de alumbrado público.
En los casos de medicina prepaga (635 llamados) y enseñanza privada (510) las consultas se relacionaron generalmente con el incremento de las cuotas. Se agregan, para el primero de los casos, la falta de cobertura y de pago de reintegros.
Los problemas con autos usados, 0 km y autopartes (358 llamados) y planes de ahorro (166), fueron los principales motivos de quejas en el rubro automotor, en tanto que los altos intereses por mora, los inconvenientes con tarjetas de crédito y con cajeros automáticos constituyeron durante 2007 las causas más comunes de los llamados relacionados con entidades bancarias (335 reclamos).
Le siguen a esta categoría las denuncias y reclamos relacionados con el comercio minorista (3.691 llamados), que fueron efectuados por problemas vinculados con incumplimientos de garantías, service y cambio de los productos. Los servicios de internet continúan en el ranking con 837 llamados relacionados, principalmente con la calidad del servicio, facturación incorrecta y restricciones para la cancelación del servicio por parte de los usuarios.
El mismo tipo de reclamo fue planteado con respecto a la TV por cable (617 llamados). En este caso, adicionalmente se plantearon reclamos, por parte de numerosos municipios, sobre el incumplimiento del preaviso de 30 días en el caso de modificaciones contractuales y tarifarias, las que posteriormente fueron adaptadas por las empresas.
En el ranking le siguen las quejas por servicios de electricidad (713), principalmente relacionadas con desperfectos en los aparatos domésticos debido a golpes de tensión y la falta de alumbrado público.
En los casos de medicina prepaga (635 llamados) y enseñanza privada (510) las consultas se relacionaron generalmente con el incremento de las cuotas. Se agregan, para el primero de los casos, la falta de cobertura y de pago de reintegros.
Los problemas con autos usados, 0 km y autopartes (358 llamados) y planes de ahorro (166), fueron los principales motivos de quejas en el rubro automotor, en tanto que los altos intereses por mora, los inconvenientes con tarjetas de crédito y con cajeros automáticos constituyeron durante 2007 las causas más comunes de los llamados relacionados con entidades bancarias (335 reclamos).
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