No es el camino de nuestra recuperación
Luego de un largo período de inactividad, que incluyó veintitantos días en las europas, volvemos al pie del cañon (digital por supuesto).
Así que vayamos al grano.
Respecto a la situación del transporte público en general, tenemos posición tomada hace mucho tiempo y nuestros lectores recordarán, seguramente, nuestras severas críticas al malsano sistema de los subsidios estatales, que no han logrado nada en absoluto, los servicios son muy malos, el pueblo viaja mal y sin las garantías mínimas.
Centenares de millones de pesos, que no debemos olvidar salen de los bolsillos de todos los argentinos, se han ido como el agua, sin que se pudiera lograr nada más que mantener el precio del boleto, de inversiones y mejoramiento de la estructura ni hablar.
Y porqué entonces el TREN BALA?
Quién lo sabe, nosotros pensamos que es un disparate, a las razones nos remitimos.
Este no es ningún proyecto que tenga que ver con la recuperación de los ferrocarriles ni si quiera contempla el aumento de la necesidad del ferrocarril, por crecimiento de las cosechas, por ejemplo.
*El costo, más de 3200 millones de dólares, pedidos a Francia al 10% anual
*Con el dinero de este tren se podrían recuperar 8000 kilómetros de vía.
*Debemos recordar que teníamos 47 mil kms. de vía y hoy tenemos 7 mil.
*Todos recordamos como se destruyó el ferrocarril para que se terminara de instalar definitivamente la industria del transporte automotor.
*Todos sabemos que nuestros ferrocarriles están en total y absoluta crisis.
*Nos hablaban de cuanto perdía por día, y hoy se subsidia por cantidades mucho mayores.
*El servicio que se presta (por ejemplo en el conurbano) es de lo peor.
Y entonces?
Este es solo un enunciado (pequeño por cierto) sería bueno comenzar una seria discusión entre todos sobre esta nueva desventura que se abate sobre los argentinos.
Habría tanto mas que decir, pero algo se empieza.
Esteban
jueves, 24 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario