Las pymes están empezando a disfrutar de los beneficios de Internet. Hoy el 49% de estas empresas posee un sitio webal, un 33% reconoció que la página le había permitido elevar sus ventas y un 44% advirtió un aumento en las consultas.
Así lo señala el último Estudio de Internet y Conectividad en Pymes, de la consultora Prince Cooke, que destaca que un 10% de las empresas relevadas encontró en la página web una forma de promover las actividades que realiza. Por otro lado, un 22% también utiliza la plataforma para las ventas online.
"Vemos que el nivel de penetración de Internet en las empresas viene creciendo y se está transformando en una herramienta de ventas. Todas las pymes están aprendiendo los dos parámetros básicos de los sitios en Internet: profundidad y amplitud. El primero es la capacidad de la Red de explicar un producto, cosa que muchas veces no puede hacer un vendedor con tanto detalle", explicó Pablo Tedesco, analista de Prince & Cooke, tras detallar que el 47% de los sitios corporativos están en un servidor externo.
"La amplitud es la capacidad de atender a varios clientes, y las empresas, también por medio de Internet, tienen más resultados que con dos vendedores detrás del mostrador", agregó.
A pesar de las ventajas, aún son pocas las pymes que deciden invertir en publicidad online. El informe muestra que sólo un 8% de las firmas paga por avisos en buscadores.
La mayor parte de los anunciantes están ubicados en la Capital y el Gran Buenos Aires. Según Tedesco, el "porcentaje es alentador, porque es una tendencia naciente; un 9% de firmas planean utilizarlo". Además, los buscadores están formando "soluciones más aptas para las pymes".
Soluciones a medida
En este contexto, buscadores como Yahoo y Google ya comunicaron que saldrán a buscar anunciantes en este segmento.
Google, en particular, ofrecerá cursos de capacitación en la tecnología, algo que Tedesco define como "indispensable", ya que las "pymes no están familiarizadas con el tema".
Otras empresas, especializadas en marketing digital, también promoverán soluciones a la medida del sector: fáciles de usar para que la empresa pueda armar sola un aviso, sin contar con un asesor externo.
El año pasado, la publicidad online movió 123 millones de pesos, un 35 por ciento más que en 2006, según datos del Bureau Argentino de Publicidad en Internet. En la agrupación estiman que este año "la inversión en medios interactivos seguirá creciendo a buen ritmo".
Diario La Nacion 15-01-08
1 comentario:
Muchos días sin escribir eh!
Algo largo el articulo :D
Saludos!
.J
Publicar un comentario