En nuestro campo: ¿Hay quién pueda o se anime a colocarle, el cascabel al gato?
Ergo; el gobierno debe tomar cartas en el asunto rápidamente.
Sino veamos las declaraciones de un profesional que algo sabe de esto.
El titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez, denunció la existencia de “rápidas” y “monumentales” ganancias por parte de los capitales financieros internacionales que participan en nuestro país en la actividad agropecuaria.
“Los capitales financieros que circulan por el mundo tratando de encontrar rápidas ganancias, en lugar de especular con la bolsa o de jugar con los bonos argentinos, encontraron la alternativa de arrendar tierra”, afirmó. Y continuó “lo que para un chacarero es una ganancia muy baja como sería el 15 o el 20%, para el capital financiero es una ganancia enorme”.
Martínez puntualizó que hay un agravante: “los fondos de siembra se manejan como fondos fiduciarios que tienen un régimen impositivo especial: no pagan impuestos, con lo cual una ganancia del 20 o 25% libre de impuestos es monumental”.
Asimismo, el titular del INTI aseguró que “en la Argentina hay exportadores que venden el grano a un dólar y lo compran por sus propias filiales en otros países de Latinoamérica a dos”.
Según Enrique Martínez, sería un “delirio” pensar que esta situación es un dato de la realidad que no se puede modificar. En tal sentido, propició la “intervención del Estado”, para modificar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario