En el Congreso Mundial del Móvil, un primer vistazo a una forma centralizada de controlar lavadoras, parquímetros y sensores de glucosa.
DAVID TALBOT
DAVID TALBOT
Según los representantes presentes en el stand del Congreso Mundial del Móvil en Barcelona, IBM va a presentar una "Nube de Internet de las Cosas", con tarifa gratuita para los 10 primeros aparatos que conectes, ya sea una lavadora o un parquímetro. Es un anuncio que podría tener más relación con el almacenaje de archivos en Dropbox. Aunque esta "Nube de Internet de las Cosas" será para empresas, les dará herramientas para escribir aplicaciones para personas, por ejemplo sistemas de seguimiento de la salud o de gestión de los aparatos domésticos.
Este tipo de ofertas probablemente aceleren la llegada de la era de la computación ubicua, y hay numerosos ejemplos a la vista en las salas de conferencias de Barcelona.
La sección "Ciudad Conectada" da una idea general de cómo será esta era, y una idea de lo implicados que están los principales operadores y las empresas de tecnología de la información para que suceda. La "Ciudad" es sólo parte de la historia, con sistemas que relacionan los informes de emergencias, sensores de infraestructura e incluso parquímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario