El pasado viernes 21, la resolución 143/09 emitida por el ComFeR puso sobre el tablero el Reglamento para el Acceso a las licencias y a la prestación de los Servicios Complementarios de Radiodifusión.
Esto permitirá que, luego de 9 años sin competencia para el oligopolio Clarín, Pierri, Manzano/Vila) se abran pliegos para aspirar a licencias de TV por cable.
Esta resolución nace luego de varios fallos que marcaron jurisprudencia sobre la inconstitucionalidad de aquella reglamentación que entregaba el mercado a solamente 3 empresas bajo el amparo del Estado.
Veremos como sigue la noticia, ya que automáticamente promulgada la Resolución cayeron las acciones del grupo Clarín (Fuente Página12).
Ojalá que esta resolución no sea una frustración más en su ejecución.
La verdadera libertad de prensa, esta enraizada profundamente en la multiplicidad de medios y en la dispersión de su propiedad.
Los oligopios son perversos en su concepción y necesariamente autoritarios en su conformación y funcionamiento. Creen por naturaleza más en la "libertad de empresa" que en la libertad de empresa.
Y no olvidemos la batalla de todas las batallas, debemos seguir exigiendo la sanción de una nueva ley de radiodifusión, sacándonos de encima este triste remedo de ordenamiento que es la disposición de la dictadura que todavía soportamos.
jueves, 26 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario