Un complejo hotelero de 16.730 metros cuadrados, un centro comercial, una cadena gastronómica de venta de hamburguesas y lujosas viviendas particulares figuraban como baldíos, o como inmuebles de menor tamaño.
.
Los inspectores de Arba fiscalizaron en Cariló y detectaron que un complejo habitacional de 16.730 metros cuadrados tributaba como si sólo tuviera 200 metros cuadrados construídos.
También descubrieron que un centro comercial de la misma localidad con 2.170 metros cuadrados edificados tributaba como baldío, al igual que otras tres viviendas lujosas.
En Pinamar, además, encontraron que en el inmueble donde funciona una cadena de venta de hamburguesas se paga el impuesto como si fuera vivienda particular, cuando en realidad se trata de un local comercial nuevo construido en 2008.
Este conjunto de irregularidades significó una evasión del orden de los $14 millones contra el fisco, de manera que se procedió de inmediato a efectuar las intimaciones correspondientes para que esos 6 contribuyentes regularizacen su situación.
Las acciones llevadas a cabo en el marco del operativo "Tormenta de Verano" buscan desmantelar cualquier intento de incumplimiento tributario.
.
En esta oportunidad, se trata de lo que Arba denomina "casos especiales", en los que sospechas de evasión o denuncias de terceros motivan la realización de fiscalizaciones específicas.
En el caso del complejo hotelero, se trata de un inmueble de 16.370 metros cuadrados cuya valuación fiscal es de casi $ 13 millones y tributa como si tuviera sólo 200 metros edificados.
El paseo comercial localizado en Cariló tributa como baldío pese a ser una superficie edificada de 2.170 metros cuadrados valuada en casi $ 4 millones.
.
PD.: pareciera que empresarios y comerciantes no han entendido todavía lo que significa el cumplimiento de las obligaciones impositivas, habrá que seguir bregando para que definitivamente comprendan que, cumplir la ley es el mejor negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario