“Por mi responsabilidad como intendente y por el vínculo sincero que construimos juntos durante estos años, quiero -antes de hacer pública esta determinación- compartirla con usted y con los vecinos y vecinas de Morón”.
En la carta, el actual intendente le explica a sus vecinos los motivos de la decisión: “Tenemos que seguir demostrando que es posible otra política: con convicciones, con principios, con honestidad, con coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace; acompañando lo que consideramos que está bien, criticando lo que está mal y proponiendo lo que falta.
.
Es posible y necesario un proyecto político que vuelva a enamorar, que nos haga volver a creer, que invite a ser parte; un espacio que herede lo mejor de nuestra historia y tradiciones políticas, en el que nos unamos de cara a la sociedad y el país que soñamos, para construir lo nuevo, para construir el futuro que deseamos”. La carta fue repartida en los 103 mil hogares de Morón por cerca de 800 militantes del Encuentro y de Nuevo Morón, el partido local con el que Sabbatella fue reelecto por más de 53 % de los votos en 2003 y 2007.
Luego de dar cuenta de algunos de los cambios que tuvieron lugar en la comuna durante los últimos nueve años, Sabbatella opina: “Pero Morón no está al margen de la suerte de Argentina. Todavía tenemos mucho por hacer.
*Deseamos y merecemos ser habitantes de una comuna y de un país más justo, con mejor distribución, más desarrollado, más solidario.
*Deseamos que nuestros hijos crezcan en una Argentina hermosa, en la que no falte trabajo, en la que los salarios alcancen para vivir con dignidad, en la que nadie padezca el hambre o la miseria, en la que haya seguridad, en la que la política deje de estar vinculada a los privilegios o a la corrupción, en la que se recupere el valor de la justicia, de la paz, de la verdad, de la solidaridad, del respeto y de la libertad.
*Deseamos ser protagonistas, opinar sin temor, ser escuchados, compartir y encontrarnos con los otros”.
Sobre el final de su escrito, antes de convocar a sus vecinos a “demostrar que no todo es lo mismo y que es posible un país en el que nadie quede a la intemperie”, el intendente anuncia que, llegado el momento de la campaña electoral, pedirá la licencia correspondiente y será reemplazado por Lucas Ghi, actual vice intendente y secretario de Gobierno en Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario