
El procedimiento se realizó en el resguardo aduanero de Punta de Vacas, ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar
La mercadería estaba oculta junto a la carga declarada legalmente
El chofer de nacionalidad brasilera quedó detenido por orden de la Justicia Federal
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un contrabando mercaderías valuadas en 1.200.000 pesos, provenientes de Chile, que estaban escondidas en un camión brasilero. El delito fue descubierto en el Resguardo Aduanero de Punta de Vaca, dentro del paso fronterizo Cristo Redentor (Mendoza).
En un control nocturno y ante la sospecha de contrabando, personal de la Aduana realizó la verificación exhaustiva de un camión proveniente de Chile que había declarado que transportaba 42 palets de polipropileno. Además se descubrió que llevaba escondidos 26.000 prendas de vestir, 1.400 pares de zapatos y zapatillas, más de 13.000 juguetes, dólares norteamericanos y mercadería de importación prohibida como ser 2.500 pares de anteojos y 600 delineadores.
Dentro de los juguetes secuestrados por la Aduana hay de productos de primera línea: autos y pistas “Hot Wheels”, muñecos “Max Steel”, muñecas “Barbie”, entre otros. El valor de la mercadería detallada alcanza 1.200.000 pesos y el monto del fraude que con la maniobra se pretendía evadir supera los 726.000 pesos.
Comprobada la maniobra, la Aduana se comunicó con el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo del Dr. Walter Ricardo Bento, quien dispuso a través de la Secretaría Penal “B”, la detención del chofer de nacionalidad brasilera en carácter de incomunicado y el traslado del camión con la mercadería a la capital mendocina.
El resguardo aduanero de Punta de Vacas, donde se descubrió el contrabando, está ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar y en esta época del año los operativos de control nocturno se realizan con temperaturas de 15° bajo cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario