CANDIDATOS ALTERNATIVOS
Científicos del Instituto de Investigación Scripps de Florida, Estados Unidos, han mostrado que determinados fármacos pueden dirigirse a las vías biológicas implicadas en la destrucción de las células cerebrales en la enfermedad del Parkinson.
Estudios del Instituto de Investigación Scripps de Florida, Estados Unidos y publicados en la revista Journal of Medicinal Chemistry sugieren que es posible diseñar candidatos alternativos de medicamentos selectivos que pueden proteger la función de la mitocondria, que proporciona energía a la célula, en última instancia, para prevenir la muerte de las células cerebrales.
Estos candidatos a fármacos actúan sobre lo que se conoce como la JNK enzima cinasas 1, 2 y 3 cada una con una función biológica única. JNK está vinculada a muchos componentes distintivos de la enfermedad de Parkinson, como el estrés oxidativo y la muerte celular programada.
Los nuevos estudios plantean la esperanza de que esta terapia podría prevenir la degeneración progresiva de las células cerebrales en la enfermedad de Parkinson.
Los científicos descubrieron que dentro de JNK3, un solo aminoácido fue el principal responsable por el alto nivel de selectividad JNK3. La isoforma selectiva puede ayudar a limitar el efecto secundario potencial de un medicamento.
Diario Médico
No hay comentarios:
Publicar un comentario