SEGÚN PUBLICA ‘CELL PRESS’
Pruebas cerebrales no invasivas, como la resonancia magnética funcional, han llevado a descubrimientos científicos básicos sobre el cerebro humano que han tenido un impacto limitado en el día a día de la vida de personas.
Un artículo publicado en Cell Press pone de relieve una serie de estudios recientes que demuestran que las imágenes del cerebro pueden ayudar a predecir un futuro aprendizaje individual, la delincuencia, los comportamientos relacionados con la salud, y la respuesta a las drogas o las prácticas clínicas y de comportamiento.
John Gabrieli del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, y su equipo de investigadores han descrito el poder predictivo de las imágenes del cerebro a través de una variedad de diferentes comportamientos futuros, como el rendimiento en la lectura en niños, en las matemáticas en estudiantes, la probabilidad de los adolescentes de convertirse en delincuentes reincidentes, consumidores futuros de drogas y alcohol, y los adictos con probabilidad de recaída.
La investigación también apunta a los problemas éticos y sociales claros que son desarrollados por los estudios que intentan predecir el comportamiento de los individuos. (Diariomedico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario