La tecnología de esa empresa permite a los usuarios realizar llamadas de larga distancia a través de internet a líneas fijas prácticamente gratis en comparación que por los métodos tradicionales.
Los usuarios que quieren llamar a casa desde el extranjero están utilizando cada vez más el servicio de telefonía por internet de Skype en detrimento de los operadores internacionales, según muestran nuevos datos.
"Skype es ahora el mayor proveedor de comunicaciones transfronterizas del mundo, por mucho", dijo el martes Stephan Beckert, analista de la firma de investigación TeleGeography.
De acuerdo a los datos divulgados en el blog de Skype, el 12% de las llamadas internacionales se realizan a través del servicio de esa empresa.
El año pasado la cifra era de 8 por ciento.Skype se utiliza principalmente en computadoras, pero el servicio se ha introducido en el mercado de los móviles y ahora viene preinstalado en algunos celulares.Según los datos de la empresa, durante los últimos 25 años, el volumen de llamadas internacionales ha crecido a una tasa anual compuesta del 15 por ciento.
En los dos últimos años, sin embargo, este crecimiento ha disminuido hasta sólo el ocho por ciento, creciendo desde los 376.000 millones de minutos en 2008 a los 406.000 minutos estimados el año pasado.En comparación, el tráfico entre usuarios de Skype creció un 51% en 2008, y se prevé que crezca un 63% en 2009, hasta los 54.000 millones de minutos.
"El volumen de tráfico a través de Skype es tremendo", dijo Beckert.En general, dice TeleGeography, "la demanda de voz internacional ha sido muy elevada, pero es evidente que no es impermeable a la recesión".El tráfico a México, el mayor destino mundial, descendió un cuatro por ciento en 2008 por ejemplo, y el tráfico agregado a América Central cayó el 5%, muestran los datos.
Establecida en 2003 y con sede en Luxemburgo, la compañía privada tiene más de 520 millones de usuarios registrados que usan el servicio gratis de voz, video o texto a través de internet. Pero a pesar de su tamaño, sus ingresos son relativamente modestos -en torno a u$s551 millones en 2008- debido a que la compañía ha tenido por el momento dificultades para hacer que sus usuarios paguen por sus servicios gratuitos en su mayor parte.
Skype quiere casi doblar sus ingresos anuales hasta los u$s 1.000 millones, en dos años.
Fuente: Reuters
viernes, 29 de enero de 2010
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