Esta foto muestra a 2 embriones de ratón. El de la derecha se ha vuelto transparente por un reactivo químico desarrollado por investigadores japoneses RIKEN |
Todos los nuevos avances en la microscopía que hemos visto recientemente están diseñados para ayudar a los científicos a ver más profundamente dentro de las células individuales y en las profundidades del cerebro. Por supuesto, esto sería más fácil de realizar si no existiera una gran cantidad de otros tejidos que bloquean las celdas que se desean ver. Los investigadores japoneses tienen una solución extraordinaria: hacer que todo el tejido biológico sea transparente .
Un reactivo químico permite observar a través del cerebro, permitiendo que etiquetas fluorescentes iluminen las neuronas y los vasos sanguíneos en el interior. Esto permite imágenes 3-D de las estructuras de todo el cerebro, sin tener que cortar nada a cualquier cosa o dividirla en secciones más pequeñas.
La transparente No funciona en tejidos vivos, al menos por ahora – los investigadores de la RIKEN, el instituto de investigación más importante de Japón, están investigando otro reactivo, más suave que podría permitir estudiar el tejido vivo de esta manera.
El reactivo, llamado Escala, tiene propiedades específicas de aclarar que no alteran la forma total o la proporción de la muestra de lavado, de acuerdo con un comunicado de prensa del RIKEN.
En primer lugar, tienen que modificar genéticamente la muestra mediante la adición de proteínas fluorescentes para marcar ciertas células. Mientras gira el tejido transparente, el método de escala también previene la disminución de la intensidad de las señales fluorescentes. Así que una vez que el tejido se lava con la escala, los investigadores pueden ver las proteínas fluorescentes intermitentes.
Las etiquetas fluorescentes han permitido visualizar las regiones del cerebro a una profundidad de varios milímetros, mucho mejor que antes, y para reconstruir las redes neuronales, dice RIKEN. Atsushi Miyawaki y su equipo en el RIKEN Brain Institute de Ciencias ya la han utilizado para estudiar redes neuronales entre la corteza cerebral, hipocampo, y la materia blanca del cerebro de ratón.
Se puede trabajar en varios otros tejidos además del cerebro, dicen los investigadores – pues el plan es utilizar también la escala en el corazón, los músculos y los riñones, y en los tejidos de las muestras de biopsia de primates y humanos. El trabajo fue publicado esta semana en la revista Nature Neuroscience
FUENTE: http://www.popsci.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario