
Las proteínas de la sangre de un individuo joven pueden actuar positivamente a nivel estructural en el cerebro, músculos y corazón de un animal más viejo, así lo demostró en un estudio con ratones el doctor Saul Villeda y su equipo de científicos de la Universidad de California.
Para los autores de la investigación esta sería una verdadera fuente de juventud, sin embargo la posibilidad de poner en práctica en seres humanos la transfusión de sangre joven para rejuvenecer el organismo viejo es un asunto que ya empezó a generar polémica y hay quienes afirman que puede aparecer un mercado negro de sangre de adolescentes.
Villeda también habló del tema y se refirió a su madre diciendo: "te pareces a mi madre. A ella le preocupa que de repente los adolescentes empiecen a desaparecer".
Si la flor de la juventud se puede transmitir, un mercado negro surgiría, desapareciendo los jóvenes más pobres de las diferentes ciudades, así lo indican diferentes comentaristas de medios en Estados Unidos.
Aunque el experimento actualmente solo se ha realizado en ratas de laboratorio, en un futuro y si las investigaciones lo confirman, la transfusión de sangre más joven podría servir como tratamiento para algunas enfermedades de la vejez.
Por ahora los científicos alertan sobre la posibilidad de que este tipo de prácticas se comience a realizar clandestinamente. Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario