
Se trata de parcelas inscriptas a nombre de Mittwoch Company Sociedad Anónima y REFO Sociedad en Comandita por Acciones, en las que se levantará el establecimiento asistencial de nivel 2, con un perfil materno infantil y de trauma, con 150 camas y otras 32 de cuidados intensivos para neonatología y adultos, complementadas con 4 máquinas de alta complejidad.
En los fundamentos del proyecto, el presidente del cuerpo argumentó que “el municipio de Ituzaingó en su política de salud viene bregando desde hace años por la construcción y puesta en marcha de un hospital”. Por otra parte, González puntualizó su pedido “en el importante número de habitantes que viven en esa jurisdicción y en la cantidad de vecinos con necesidades básicas insatisfechas, que al mismo tiempo no cuentan con una obra social que resguarde sus demandas de salud”.
En ese camino, el diputado recordó que el municipio de Ituzaingó “compró un inmueble de una superficie aproximada a los 21.795 metros cuadrados, que luego transfirió en forma gratuita a favor de la provincia de Buenos Aires”, y sustentó la propuesta luego de haber realizados una gran cantidad de gestiones ante las autoridades nacionales. “Hemos logrado firmar un convenio de asistencia financiera que permitirá construir el llamado hospital del Bicentenario”, finalizó.
Los inmuebles expropiados, tras la sanción definitiva que deberá otorgarle el Senado a la iniciativa de González, serán transferidos al ministerio de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario