
Hasta el momento, el Laboratorio ya elaboró y distribuyó a través del Ministerio de Salud 1.657 frascos de alcohol en spray -827 de un litro y 830 de 250 mililitros- y la intención es producir un total de 10 mil frascos en próximas etapas.
La fórmula del alcohol en spray se realiza por solución tópica y contiene 73 centímetros cúbicos de alcohol, 2 gramos de glicerina y agua destilada.
El Laboratorio Central Instituto Biológico “Tomás Perón” es un importante centro productor de vacunas; por caso, es el único laboratorio que elabora la vacuna BCG en el país.
El “Tomás Perón” produce anualmente más de 3 millones de vacunas: 920.000 dosis de BCG, 800.000 vacunas antirrábicas de uso veterinario y 100.000 de uso humano; 900.000 dosis de la doble adulto (antitetánica-antidiftérica) y 600.000 vacunas contra la tuberculosis, suficientes para abastecer la demanda de toda la provincia de Buenos Aires.
En el Laboratorio también se elaboran medicamentos genéricos desde 1995 que son entregados en los hospitales públicos y que tienen como principales destinatarios a personas de bajos recursos.
Además, realiza diagnóstico de enfermedades como HIV, leptospirosis, triquinosis y micosis superficiales y profundas y se producen sueros antibotulínicos, antiofídicos y antilatrodeptus. También se inscriben y analizan productos alimenticios, farmacéuticos, industriales y de uso doméstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario