
La Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección General de Ecología, informa que tras la poda abusiva realizada por la empresa Edenor S.A. en las calles Ignacio Alsina, Dr. Nicolás Repetto y aledañas de Villa Udaondo, se labró el acta de infracción obligando a la firma a reponer las especies taladas.
Si bien la empresa solicitó oportunamente una autorización para proceder a la poda de árboles que por su cercanía con las líneas de media y baja tensión podrían provocar la interrupción del suministro de energía eléctrica así como eventuales accidentes a transeúntes, se observó durante el recorrido habitual que realiza el CAM (Control Ambiental Municipal) que en calles del Barrio Villa Udaondo se hicieron podas abusivas no permitidas por ser zona ecológicamente protegida regulada por las ordenanzas 11.159/90 y 2013.

En la infracción labrada por el Juzgado de Faltas se sugiere a la empresa la reposición de las especies mal podadas por 150 árboles de no menos de 2 mts. de altura a ser plantados en lugares donde no generen inconvenientes con el cableado.
Hay que aclarar que las especies incorrectamente podadas tienen alrededor de 40 años de edad, por lo que su masa arbórea es importante y forma parte del ecosistema de uno de los principales pulmones del conurbano oeste.
Al comunicar la noticia la Directora de Ecología, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Arq. Rosa Reviello aseguró que “siempre que se trate de asegurar el suministro de energía y evitar inconvenientes a los peatones se permitirá la poda correctiva, pero eso no implica que se pode indiscriminadamente sin consideración de las especies que se están talando y su importancia para el hábitat”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario