
Se constituyó una Mesa Política provincial, integrada por tres representantes de cada sector, y se avanzó en la creación de un Foro de Concejales de la provincia de Buenos Aires, que coordinará las iniciativas a impulsar en cada uno de los distritos con representación legislativa de Nuevo Encuentro.
“Tenemos mucha esperanza y estamos muy felices porque nació una fuerza política que llega para quedarse”, ratificaron las y los dirigentes, que realizaron un balance positivo sobre el resultado electoral y confirmaron los lineamientos de construcción de “una fuerza política progresista, popular y con vocación de gobierno en la provincia de Buenos Aires y en el país”.
“Estamos construyendo una nueva alternativa popular, con absoluta autonomía y con independencia del bipartidismo que expresan las estructuras del PJ y la UCR, que hoy se han convertido en estructuras degradadas que ya no expresan lo que fueron”, manifestaron los referentes de Nuevo Encuentro, que fijaron tres ejes prioritarios: la ampliación y profundización de la democracia, la lucha contra la desigualdad y por un crecimiento con equidad y la defensa de los recursos naturales.
“Sobre esos ejes buscaremos seguir construyendo puentes con el resto de las fuerzas, movimientos y referentes políticos y sociales progresistas, nacionales y populares de todo el país, en la certeza de que es necesario construir una alternativa transformadora con vocación de mayorías”, señalaron.
La flamante Mesa Política acordó avanzar también en una política intensiva de desarrollo territorial en los 134 distritos de la provincia. Cabe aclarar que Nuevo Encuentro presentó candidaturas en cerca de 80 en las recientes elecciones. (www.agencianova.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario