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La Justicia Electoral difundió el informe definitivo sobre los gastos de campaña
en las elecciones del pasado 28 de junio, que deja en evidencia las excesivas cifras invertidas por los principales contrincantes. El candidato de Unión-Pro, Francisco De Narváez, gastó $173.227,86 más que el oficialista Néstor Kirchner. Y ambos, gastaron 12 veces más que la candidata radical, Margarita Stolbizer.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El informe definitivo de la Justicia Electoral sobre los gastos de campaña en las elecciones del pasado 28 de junio, deja en evidencia la excesiva cantidad de dinero invertida por los principales candidatos en publicidad.
El trabajo, elaborado por la Unidad de Recopilación y Producción de Datos de la Cámara Electoral, indica que el candidato de Unión-PRO en Buenos Aires, Francisco De Narváez, gastó $173.227,86 más que el oficialista Néstor Kirchner.
Pero es llamativo que ambos gastaron 12 veces más que el tercer partido que más invirtió en proselitismo, la Unión Cívica Radical, con Margarita Stolbizer a la cabeza.
Según el informe, De Narváez gastó en el rubro “propaganda” $12.811.412,90, en tanto que Kirchner gastó $12.638.185,04. Por su parte, Stolbizer sólo invirtió en propaganda $1.741.214,31.
Del total gastado por todas las agrupaciones que participaron en la contienda electoral bonaerense, casi $28 millones correspondieron a aportes privados, mientras que los públicos, contemplados por ley, no alcanzaron a los $7,4 millones.
En el caso de De Narváez, $961.504,09 corresponden a aportes públicos y $13.360.544,50 a privados.
Por su parte, Kirchner declaró que $2.454.294,99 correspondieron a aportes públicos y $10.402.124,00 a privados.
En la Capital Federal, Encuentro Popular para la Victoria, encabezada por Carlos Heller, gastó $2.606.575,73, mientras que la Alianza Pro Propuesta Republicana, de Gabriela Michetti, $2.486.292,45.
La diferencia, en este caso, fue de $120.283,28 más para la lista oficialista que postuló a Heller, en tanto que el tercero en ese rubro fue Aníbal Ibarra, de la Alianza Diálogo por la Ciudad, con $348.254,32.
En el distrito porteño, los aportes privados totalizaron $6.275.535,01, en tanto que los públicos llegaron a $2.631.761,98.
viernes, 18 de diciembre de 2009
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