Decenas de notas conteniendo, exigencias, reclamos, sugerencias, denuncias, fueron realizadas desde este lugar de intercambio como es "desde el Conurbano".
Por ello saludamos este gran aserto del gobierno de la ciudad, resulta bueno ante tantos yerros.
No queremos olvidarnos del incompleto plan contra el tabaco de la provincia de Buenos Aires y exhortamos al gobernador Daniel Scioli a animarse a proteger a los bonaerenses que no fuman (absoluta mayoría) de quienes nos obligan de una u otra forma a compartir su adicción causándonos
severos daños a nuestra salud (ya comprobados científicamente) y grandes molestias.
La médica dijo a Télam que "si bien es fundamental terminar con las áreas cerradas para fumadores, también lo es prohibir el marketing de las empresas tabacaleras" tal como lo prevé la ley 3718 en sus artículos 3 y 14.
A modo de ejemplo mencionó que están prohibidos, entre otras acciones, "las propagandas en medios, los anuncios en vía pública, los auspicios a fiestas o patrocinios de concursos" por parte de los fabricantes de cigarrillos.
Consideró "muy importante centrarse en este punto ya que el marketing apunta a niños y jóvenes y los incentiva a comenzar a fumar".
Asimismo, Schoj solicitó que "se reglamente la ley para que quede claro cómo se realizan los controles y cuales serán las sanciones para quienes incumplan la legislación".
También, anticipó que desde ALIAR realizarán un estudio para determinar si se cumple la ley que hoy entró en vigencia y cual es el impacto sanitario.
En ciudad de Buenos Aires se pueden hacer reclamos al correo electrónico reclamostabaco@buenosaires.gob.ar. (Télam).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario