Hoy, 22 de mayo, se llevó a cabo el bautismo del Remolcador de empuje de barcazas fluviales –ZONDA I- en el Astillero Tandanor Complejo CINAR, construido para la empresa naviera Ultrapetrol S.A..
El remolcador, que operará en la Hidrovía Paraguay – Paraná, fue presentado ante los Sres. Jefes y oficiales de la Armada y Prefectura Naval Argentina y los funcionarios Lic. Esteban Germán Montenegro (Sr. Sec. de Asuntos militares del Ministerio de Defensa), Cdor. Fernando Fraguío (Sr. Sec. de Industria, Comercio y Pyme) y el Lic. Oscar Julio Cuattromo (Sr. Sec. de Planeamiento del Ministerio de Defensa).
El evento contó con las palabras del Dr. Mario Fadel, Presidente de Tandanor, y del Sr. Felipe Menéndez, propietario de Ultrapetrol S.A..
A su vez, se presentó a María José Arguelles de Menéndez, madrina del Remolcador ZONDA I,.
El Remolcador de empuje, fabricado en Tandanor con tecnología y proyectos nacionales, es el más moderno y de mayor potencia de Sudamérica. Cuenta con capacidad para traccionar trenes de cuarenta y dos barcazas y estará destinado para el servicio en los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Río de la Plata.
Características Técnicas:
Bandera: Argentina; Eslora total: 50.20 metros, Manga: 16 metros, Puntal: 3.60 metros, Calado: 2.90 metros, Potencia: 8200 HP, Clasificadora: RINA
Acerca de Ultrapetrol
Ultrapetrol es una compañía de transporte industrial fundada en 1992 por socios con una tradición de más de cien años en el negocio naviero. Se ocupa de satisfacer las necesidades de sus numerosos clientes, en los mercados de transporte de granos, aceites vegetales, minerales, petróleo crudo y productos de refinería.
El objetivo de Ultrapetrol es ser el proveedor líder de servicios de transporte en todos los mercados donde opera, sirviendo a las necesidades del comercio nacional e internacional de una manera segura y eficiente con base en la innovación y el cuidado del medio ambiente.
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario