La jornada de hoy se convirtió en inolvidable para 5000 alumnas y alumnos de escuelas de Morón que prometieron fidelidad a la bandera en la Plaza Gral. San Martín cuando el intendente Lucas Ghi les tomó la promesa. Fue en un clima plagado de emoción, patriotismo y orgullo generado por este compromiso que cada Día de la Bandera convoca el Municipio de Morón y reúne a niños, niñas, padres, madres, docentes y a todas y todos aquellos que quieran en esta fecha renovar la promesa con la enseña patria.
En ese marco y para coronar la actividad, la Agrupación Sinfónica Municipal interpretó el tema “Sube, sube, sube” y cerca de las 10 de la mañana, el intendente de Morón recibió con un discurso de bienvenida a una multitud de escolares. En él, el Lic. Ghi le dijo a los niños y niñas: “En este acto, homenajeamos a nuestra bandera con los colores patrios, celeste y blanco. Y homenajeamos a una de las personas más importantes de nuestra historia. La vida, la obra y lo que nos dejó Belgrano. Y es bueno recordarlo porque como decimos siempre, desde este Gobierno estamos convencidos que el futuro habita en la memoria”.Además, aseveró: “La promesa a la bandera es un compromiso no sólo con ella y nuestro país, es un compromiso con nuestros compañeros y compañeras, nuestros vecinos, nuestra ciudad de Morón, nuestro barrio, y con nosotros mismos”.
Para terminar concluyó diciendo: “Por eso, chicos y chicas, su palabra y su opinión es muy importante en este proceso. Y por eso es muy importante esta promesa y este compromiso que asumen hoy. Nuestra bandera nos representa. Nos recuerda que la patria somos todos y todas. Es un símbolo que nos identifica y nos une en la idea de buscar lo mejor”.
Los alumnos y alumnas que tuvieron el honor de portar las banderas de ceremonia argentinas formaron una larga fila a lo largo de la plaza y, detrás de ellos, se ubicaron más niños y niñas de escuelas primarias públicas, privadas y de educación especial del distrito, que hicieron flamear pequeñas banderitas en sus manos. Desde las alturas, los colores del cielo configuraban una postal que terminaba de engalanarse con la gran bandera argentina de 7 por 14 metros izada en el mástil principal de la plaza.
Luego, para agregarle más emotividad al acto, la Agrupación Sinfónica Municipal interpretó el emblemático tema dedicado a la creación de Belgrano, “Sube, sube, sube”. Para integrar a los niños de escuelas especiales, una intérprete en lengua de señas para sordos estuvo presente durante todo el acto al costado del escenario.
El final musical y artístico estuvo a cargo de la Banda de Música del Colegio Ward integrada por músicos y bastoneras que recorrieron las calles céntricas de la ciudad acompañados por una multitud que, al ritmo de bombos y platillos, demostró una vez más con su presencia la importancia que tiene para Morón esta fecha patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario