Este nuevo espacio está destinado a los más de 100 jóvenes que participan del Programa Envión. Tocaron las bandas Los del Maranaho y La Nueva Versión.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi, junto con vecinos y vecinas, participó ayer de la inauguración de la Casa de la Juventud , ubicada en Namuncurá y San Martín, barrio Carlos Gardel, El Palomar. Este nuevo espacio está destinado a los más de 100 jóvenes del barrio que son parte del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.
los presentes bailaron y disfrutaron con las canciones de la banda local La Nueva Versión y como cierre de la jornada la agrupación de cumbia santafesina Los del Maranaho desplegó todo su ritmo.
Además, durante la jornada hubo stands, talleres de educación maternal y graffiti, una muestra del taller de percusión de La Chilinga y otra de la murga Los Gardelitos. Se proyectó “Otros ojos, otra historia”, el video que realizaron los jóvenes del Programa Envión como parte del proyecto Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro.
En la Casa de la Juventud los chicos podrán participar de un espacio inclusivo y heterogéneo, donde tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades y talleres culturales, deportivos, de promoción de derechos, de oficios, desde una perspectiva de la educación popular y del aprendizaje entre pares.
Habrá educación maternal comunitaria, taller de belleza, deportes, teatro, percusión, taller literario y de comunicación comunitaria, se llevarán adelante las actividades del Proyecto Jóvenes y Memoria, diferentes espacios de discusión sobre temáticas como salud integral, sexualidad, género, consumo, escolaridad, trata de personas, derechos humanos, discriminación, etc.
Esta nueva Casa en el barrio Carlos Gardel se complementa con la otra ya inaugurada en octubre de 2010 en Morón sur (Av. Eva Perón y Baradero). Ambas tienen como objetivo general reforzar y promover la inclusión social y el desarrollo humano de los y las jóvenes en situación vulnerable.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a aproximadamente 350 jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de Morón sur, Castelar sur y del barrio Carlos Gardel. Ejecutado desde hace dos años por el Municipio a través de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, su objetivo principal es promover su inclusión social por medio de diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales, de oficio y de contención.
El grupo del Plan Envión del barrio Carlos Gardel está integrado por más de 100 jóvenes. Hasta la inauguración de la nueva sede, los chicos realizaban las actividades del programa en diferentes espacios, como la Capilla , el Comedor Los Gardelitos, el Centro de Orientación Comunitaria (COC) y la escuela Secundaria Básica N°40.
Con la construcción de la nueva sede, que desde hace tiempo circula en los diagnósticos y demandas de la comunidad, los jóvenes podrán instalarse en un nuevo espacio propio, construido por el Municipio y pensado exclusivamente para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario