ESTUDIO SE REALIZÓ A 41 RODILLAS HUMANAS
Cirujanos en Bélgica lograron identificar una nueva parte del cuerpo, cuya existencia hasta ahora solo hacia parte de sospechas. Se trata de un ligamento en la rodilla humana, que podría ser el causante de las lesiones más comunes en deportistas.
La rodilla se encuentra rodeada por cuatro ligamentos principales entrecruzados entre los huesos del fémur y la pierna, que brindan estabilidad y evitan movimientos excesivos e inadecuados en las extremidades, sin embargo, según los investigadores, este nuevo ligamento estaría estrechamente relacionado con el papel protector que se generaría en la rodilla al girar o cambiar de dirección.
"Si te fijas, en la historia ha habido un conocimiento oculto de que algo había en ese lado de la rodilla, pero este trabajo finalmente nos ofrece un mejor entendimiento", comentó el cirujano consultor de rodilla Joel Melton, del hospital Addenbrooke en Cambridge, Reino Unido.
La investigación se llevó a cabo por medio del estudio a 41 rodillas de cadáveres humanos, donde se identificó el ligamento en 40 de ellos, lo que podría ayudar a entender una de las lesiones más comunes en los deportistas que durante años ha logrado dejar sin explicación los doctores, la rotura de ligamento cruzado anterior.
La rotura podría ocurrir cuando se cambia de dirección o se detiene rápidamente, lo que causa dolor e inflamación y una reducción en el movimiento de la rodilla. Redacción NTN24
sábado, 9 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario