Investigadores pediátricos dieron a animales recién nacidos un medicamento ya existente utilizados en los adultos humanos con diabetes, cuando se le da muy temprano en la vida, previene que la diabetes se desarrolle en los animales adultos. Si este resultado se puede repetir en los seres humanos, puede ser una manera de prevenir a los niños de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
“Hemos descubierto un nuevo mecanismo para prevenir el desarrollo posterior de diabetes en este estudio en animales”, dijo el autor principal, Rebecca A. Simmons, MD, un neonatólogo en el Hospital de Niños de Filadelfia. “Esto puede indicar que existe una importante ventana de desarrollo, un período de tiempo en el que podemos intervenir para proteger permanentemente la insulina que producen las células del cuerpo.”
Simmons y autor principal Sara E. Pinney, MD, un endocrinólogo pediátrico del Hospital de Niños, publicó el estudio en la edición de octubre de Diabetologia.
La investigación puede ser relevante para los niños con retraso del crecimiento intrauterino (RCIU), una complicación común durante el embarazo de la madre. Investigaciones anteriores Simmons mostró que el RCIU, que se asocia con una menor disponibilidad de nutrientes y hormonas al feto en desarrollo, de forma permanente la expresión del gen altera y deteriora la función de células productoras de insulina en el páncreas.Estos defectos han sido demostrado que causa la diabetes tipo 2 para desarrollar en la edad adulta.
El equipo de estudio utilizó la exendina-4 (Ex-4), un fármaco recientemente aprobado para su uso en adultos con diabetes tipo 2, una condición en la que el paciente produce suficiente insulina o es incapaz de procesar la insulina normalmente. Aunque el mecanismo de la droga no se conoce, tiene un efecto similar a las hormonas, aumentando la secreción de insulina en adultos.
En su estudio, Simmons y Pinney utilizaron ratas con una forma inducida de RCIU. Ellos encontraron que después de ser dado a ratas recién nacidas, Ex-4 había epigenéticos efectos que modifican la función de los genes sin alterar la secuencia de ADN subyacente. Ex-4 aumentó la expresión de un gen llamado Pdx1 que es necesario para las células beta para que funcione correctamente. Las células beta producen insulina en el páncreas de mamíferos, incluyendo seres humanos.
“En nuestro estudio, dando la exendina-4 durante el período de recién nacido había permanentes efectos beneficiosos sobre las células beta”, dijo Pinney. “Esto podría ser importante para las personas, en el que los cambios anormales en la infancia puede alterar irreversiblemente las células beta y conducir a la diabetes del adulto. Si podemos establecer que el tratamiento en situación de riesgo los bebés humanos con la exendina-4 o un compuesto similar tiene efectos correspondientes, podemos tener un nuevo enfoque preventivo de la diabetes tipo 2 “.
Simmons y Pinney advirtió que tanto el seguimiento de la investigación que queda por hacer, como por ejemplo la investigación de más de la biología básica y la evaluación de los efectos en todo el genoma de la exendina-4, antes de que sus resultados de la investigación podría traducirse en el uso clínico en los niños. (http://www.diabetessintomasytratamiento.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario