Se sabe que dormir es un placer para los seres humanos, además de ser parte fundamental en la vida de las personas, pero existen evidencias que revelan el nivel de capacidad cognitiva de los individuos según su hora de ir a dormir. Al parecer las personas con mayor coeficiente intelectual (IQ) tienden a ser más activas en las noches, mientras que las personas con un IQ normal, prefieren dormir naturalmente.
Robert Bolizs, de la Universidad Semmelweis de Austria, ha estudiado varios encefalogramas de gente dormida, comprobando que algunos elementos del sueño están relacionados con el desarrollo cognitivo de la persona al estar despierta.
Además, estudios realizados por Satoshi Kanazawa y su equipo del London School of Economics and Political Science, revelan que los estudiantes que realizan sus actividades académicas en el día, tienen un menor IQ en relación a los alumnos que se desvelan y realizan sus ejercicios en la noche. Por otro lado, H. Aliasson revela los intervalos de dormir son cercanamente relacionados al desempeño académico de los alumnos.
Kanazawa explica también que nuestros antepasados eran seres diurnos, pero al paso del tiempo este comportamiento se trasladó a la vida nocturna, haciendo que la mente humana evolucionara de tal modo que aquellas personas con altos niveles de capacidad cognitiva, se sientan más cómodos pensando y reflexionando en horario nocturno, tendiendo a tener un “nivel más alto de complejidad cognitiva”.
¿A mayor inteligencia, menor estabilidad emocional?
Un estudio realizado por la psicóloga Marina Giamnietro, indica que la gente ‘nocturna’ tiene menor estabilidad emocional y son especialmente expuestos a la depresión y adicciones.
Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario