Universidad de California – Los Angeles
La luz brillante nos despierta. La luz brillante hace que sea más fácil mantenerse despierto. Una luz muy brillante, no sólo nos despierta, pero se sabe que tiene efectos antidepresivos. Por el contrario, los cuartos oscuros pueden hacernos sueño. Es la razón por la que algunas personas usan máscaras para asegurarse de que la luz no se despierta mientras duermen.
Ahora, investigadores de la UCLA han identificado el grupo de neuronas que media si la luz que nos despierta – o no. Jerome Siegel, profesor de psiquiatría en el Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA, y sus colegas informan en la edición en línea del Journal of Neurosciencethat las células necesarias para una respuesta de la excitación inducida por la luz se encuentran en el hipotálamo, un área en la base del cerebro, responsable de, entre otras cosas, el control del sistema nervioso autónomo, la temperatura corporal, el hambre, la sed, la fatiga – y el sueño.
Estas células liberan un neurotransmisor llamado hipocretina, dijo Siegel. Los investigadores compararon los ratones con y sin hipocretina y encontraron que los que no lo tenían no pudieron permanecer despiertos en la luz, mientras que los que había que mostró intensa activación de estas células en la luz, pero no mientras estaban despiertos en la oscuridad .
Este mismo grupo de investigación de la UCLA determinado antes de que la pérdida de hipocretina era responsable de la narcolepsia y la somnolencia asociada con la enfermedad de Parkinson. Pero el papel de los neurotransmisores en la conducta normal era, hasta ahora, no está claro.
“Este hallazgo actual explica el trabajo previo en los seres humanos que encontraron que los pacientes con narcolepsia tienen la respuesta de despertar a la luz, a diferencia de otros individuos igualmente soñolientos, y que tanto los narcolépticos y Parkinson los pacientes tienen una mayor tendencia a la depresión en comparación con otros que tienen enfermedades crónicas”, dijo Siegel , quien también es miembro del Instituto de Investigación del Cerebro de UCLA y director de investigación de la neurobiología en el Veterans Affairs Medical Center de Sepulveda en Mission Hills, California
Estudios previos de la función del comportamiento de hipocretina en roedores habían examinado la función del neurotransmisor durante sólo fases de luz (tiempo de sueño normal para ratones) o fases oscuras (su tiempo normal de raíz), pero no ambos. Y los estudios sólo examinaron los roedores cuando se estaban llevando a cabo una única tarea.
En el estudio actual, los investigadores examinaron las capacidades de comportamiento de los ratones que tenían su hipocretina genéticamente “fuera derribado” (ratones KO) y los compararon con las actividades de, ratones de tipo salvaje (WT) normales que todavía tenían sus neuronas de hipocretina. Los investigadores probaron los dos grupos mientras realizaban diversas tareas durante dos fases de luz y oscuridad.
Sorprendentemente, encontraron que los ratones KO fueron sólo deficiente en el trabajo para las recompensas positivas durante la fase de luz. Durante la fase de oscuridad, sin embargo, estos ratones aprendieron al mismo ritmo que sus compañeros de camada WT y estaban completamente intactos en el trabajo para las mismas recompensas.
En consonancia con los datos en los ratones KO, la actividad de las neuronas de hipocretina en sus compañeros de camada WT se maximiza cuando se trabaja para recompensas positivas durante la fase de luz, pero las células no se activa cuando se realiza las mismas tareas en la fase oscura.
“Los resultados sugieren que la administración de hipocretina y potenciar la función de las células de hipocretina aumentará la respuesta de la excitación inducida por la luz”, dijo Siegel. “Por el contrario, el bloqueo de su función mediante la administración de bloqueadores de los receptores de hipocretina reducirá esta respuesta y con ello inducir el sueño.”
Además, Siegel señaló: “La administración de hipocretina también puede tener propiedades antidepresivas, y el bloqueo, puede aumentar las tendencias hacia la depresión. Así que sentir este trabajo tiene implicaciones para el tratamiento de los trastornos del sueño, así como la depresión “.
Otros autores del estudio incluyen a Ronald McGregor (primer autor), Ming-Fung Wu, Grace Barber y Lalini Ramanathan, todos UCLA, el área metropolitana de Los Angeles Healthcare System Asuntos de los Veteranos y el Instituto de Investigación del Cerebro de UCLA.
La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud y el Servicio de Investigación Médica del Departamento de Asuntos de Veteranos. Los autores informan de ningún conflicto de intereses.
El Departamento de Psiquiatría y Ciencias Biobehavioral UCLA es la casa dentro de la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA para la facultad que son expertos en los orígenes y el tratamiento de los trastornos de la conducta humana compleja. El departamento es parte del Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA, un instituto de investigación y educación interdisciplinaria líder en el mundo dedicada a la comprensión de la conducta humana compleja y las causas y consecuencias de los trastornos neuropsiquiátricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario