Estimado
Este texto tiene un evidente contenido partidario, pero se lo envío a sus efectos para que le de la difusión que estime pertinente.
Atte.-
Carlos Alejandro Cebey
Correligionarios y Correligionarias:
Cómo se escribe algo hoy, martes 31 de marzo de 2009, a esta hora de la noche?
Cómo se transmite en estas frías letras del ciber espacio, los sentimientos militantes de miles de radicales que, en diáspora o no, no podrán despegarse de los televisores y las radios?
Cómo se puede poner en líneas de letras el dolor del "ya no ser"?
Cómo se escribe lo que uno siente como militante de este viejo Partido político, decano de los partidos populares de América Latina?
Cómo se puede mostrar esa otra parte de la política que protagonizan los que se consideran militantes, que es el dolor visceral por su pérdida por lo que significó para miles de argentinos?
Cómo evita uno que aparezcan en la mente miles de imágenes de Raúl en mi pueblo, en el tuyo, en el del vecino?
Cómo hace uno para no quedarse con este debate o aquella discusión en las que , mano a mano, cruzábamos ideas para mejorar nuestra relación con la gente?
Por eso, tres pequeños recuerdos que incorporaron a Raúl a mi vida definitivamente y que los relato cronológicamente, de atrás para adelante:
Curuzu Cuatiá:1973, después del histórico desafío de la interna de 1972, estaba haciendo la colimba en esta ciudad correntina. Raúl y Conrado hablaban en un club, siguiendo con su tarea militante cuyos frutos se recogieran en 1983. Fuí al acto al Club Curuzu Cuatiá, en su cancha de basket, unas sillas desparramadas y unos cuantos dispuestos a escuchar. Me senté con mi "pelada inevitable" como uno más. Siempre guardaré en mis recuerdos esa corriente de cariño que se siente cuando los militantes se encuentran, se saludan y se abrazan. No recuerdo cuál de los dos me preguntó: que hacés acá?. Respuesta: la colimba. Respuesta: Silencio cómplice
Avellaneda: plena dictadura militar, clandestinidad total. Lugar Comité de Distrito, el de la Avenida Belgrano, cerca del Hospital y de la cancha de Racing. Reunión de debate abierto , militante y horizontal. Raúl y Conrado y la vieja guardia de la Coordinadora: Changui, Fredi, Marcelo, Luis Menucci y yo. Por esas cosas de la vida y de los viajes y reuniones Delia y Ana María Duro debate, largas horas, sándwiches y gaseosas de por medio: tema abierto: como resistir frente a la dictadura militar del 76.
CHASCOMUS: poco tiempo antes de asumir el Gobierno y en plena campaña electoral, si no me falla la memoria. Lugar, el garage de la casa del suegro de Ricardo Vázquez. Protagonistas: Raúl y nosotros: Changui, Fredi, Coti, Menucci, Raúl Alconada, Marcelo Marcó, Rubén Ghiggi, Carlos Contín (hijo), Ricardo Vázquez, Bigatti, Ravenna, Facundo Suárez, Marcelo Stubrin y muchos más. Temario: que hacer con esto? que hacer con aquello? que hacer con lo otro? y la Iglesia? y los milicos? y la educación ? y las universidades? y el divorcio? y la patria potestad? y las relaciones internacionales? y la economía? y los combustibles? y la obra pública? y la vida? y la paz? y....?
Vayan estos recuerdos para reafirmar el ejemplo militante de Raúl , y con él el de muchos más, que ya , para siempre será Don Raúl con esa denotación de dignidad que da el "don" que es, entre otras cosas EL Don de dar, el Don de ser gente , el Don de ser humano libre, digno y ético.
Hace un tiempo Cacu escribió aquello que les mandé y que decía: camina Don Raúl.
Caminemos de nuevo el camino de la militancia cotidiana, a lo mejor nos sirve para restañar las heridas de la diáspora....
A lo mejor nos sirve, en el desmadre kichnerista, para recomponer el RADICALISMO de todos los tiempos,
Si Omar Alagastino estuviera hoy con nosotros terminaría este correo con ....
RAUL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
GRACIAS POR TODO.
Un abrazo radical ,ahora más que nunca el futuro será nuestro por prepotencia de trabajo.
Carlos Alejandro ( RATA) Cebey
0221154761990 carloscebey50@datamarkets.com.ar
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario