La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) hizo saber públicamente que “En la propuesta de Ley de servicios de Comunicación Audiovisual no está incluido un reclamo histórico de los medios locales, regionales, cooperativos y comunitarios: la distribución equitativa de la publicidad oficial.
La explicación es que el proyecto de ley alcanza solo a los medios audiovisuales y que, su inclusión, estaría dejando fuera de todo tipo de regulación respecto de la publicidad oficial, al resto de los soportes comunicacionales”.
Más adelante se sostiene en el comunicado que “Precisamente, tomando el conjunto de los medios es que se hace imperioso definir pautas en esa materia. ES que la demanda de más de dos décadas de trabajadores, de la UTPBA y de distintas organizaciones sociales, reclama incluir a esos medios en un esquema de la distribución de la publicidad oficial”.
Sostiene además que “Tomar las palabras silenciadas, dar cabida a temas de interés de las comunidades ignorados por los grandes medios es parte de la esencia de miles de AM y FM, canales de cables y distintos tipos de herramientas que se expandieron en los últimos años.
Son miles de comunicadores sociales cuyo trabajo depende de la consolidación de cada uno de ellos”.
Y para finalizar, la organización que nuclea a los periodistas, trabajadores de prensa y de la comunicación social exige que “El gobierno nacional, los provinciales y municipales deben ir sobre esa reparación histórica. No excluir y distribuir entre los que menos tienen también incluye a la comunicación”.
viernes, 24 de abril de 2009
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