En los pacientes que sufren de ansiedad, sus reacciones son desproporcionadas y experimentan más miedo y preocupaciones de lo que sería normal si su equilibrio emocional fuera el correcto.
Con la ayuda de estudios genéticos en ratones, el equipo de Jan Deussing, del Instituto Max Planck de Psiquiatría, en Alemania, ha descubierto dos circuitos neuronales opuestos de regulación para la generación y la supresión del miedo. Ambos están controlados por la CRH, una hormona que induce estrés, y la proteína CRHR1, su receptor.
Su disponibilidad en las neuronas que liberan glutamato en áreas cerebrales del sistema límbico activa una red neuronal que provoca una conducta de ansiedad.
Por el contrario, en las neuronas que liberan dopamina en la región media del cerebro, su resultado es una reducción del miedo.
Muchos pacientes con trastornos de ansiedad y depresión exhiben una respuesta hormonal de estrés alterada y tienen mayores cantidades de CRH en el cerebro.
Debido a ello, los científicos sospechan que la alteración patológica de los circuitos de regulación dependientes de la proteína CRHR1 puede ser la causa de los trastornos sufridos por las personas propensas a la ansiedad. (NCYT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario