Dr. Michael Ong. (Foto: UCLA) |
Ong destaca que hay tasas mucho más altas de tabaquismo entre los esquizofrénicos y sujetos con depresión y trastornos de ansiedad, que entre las demás personas. Asimismo, es relativamente común que el consumo de tabaco y el de alcohol vayan de la mano, por lo que los problemas con uno pueden verse secundados por los problemas con el otro.
El énfasis de la comunidad médica en la necesidad de combatir al tabaquismo, aun cuando otros problemas de salud puedan ser más graves para el individuo, se justifica en las estadísticas puras y duras de fallecimientos, y en la colosal incidencia del tabaquismo en la sociedad.
"Hacer que la gente deje de fumar es la forma número 1 para reducir las muertes en Estados Unidos", afirma tajantemente Ong.
Según los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos, la cifra de muertes causadas cada año por el tabaquismo es mayor que la suma de las cifras de muertes provocadas por el virus del SIDA, el consumo de alcohol y drogas, los accidentes de tráfico, los suicidios y los asesinatos. Fumar cigarrillos causa una de cada cinco muertes en Estados Unidos cada año, lo que representa 443.000 muertes anuales. Y la situación en otros países no es muy distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario