Célula nerviosa. (Foto: © MPI of Neurobiology / Keck) |
Lograr que el procesamiento en el cerebro sea óptimo, no sólo depende de la circulación de la información, sino también de inhibirla en puntos determinados.
¿Qué es lo que les ocurre a estas sinapsis de inhibición cuando las condiciones reinantes en el cerebro cambian de manera drástica? Como esta cuestión apenas ha sido investigada en detalle, un equipo de científicos, del Instituto Max Planck de Neurobiología en Martinsried, y de la Universidad del Ruhr en Bochum, ambas instituciones en Alemania, decidió examinar qué pasa con estas sinapsis en las neuronas que no reciben información a causa de una pequeña lesión en la retina.
El equipo de Tara Keck y Mark Hübener ha verificado que las sinapsis de inhibición y las de excitación permanecen en equilibrio, incluso cuando el cerebro experimenta una reorganización.
Tal como se comprobó en los experimentos, tras una pequeña lesión en la retina, las neuronas de un ratón responsables de esta región cerebral particular ya no recibían información (de excitación). Como resultado, las neuronas redujeron la cantidad de sinapsis de inhibición. A las neuronas les bastó un día para reducir esta cantidad en un 30 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario