Federico Salvai al volante, Carolina Stanley como acompañante, saliendo de Buquebus, el domingo 08/04/2012 (Foto Tiempo Argentino). |
(U24). De acuerdo al diario Tiempo Argentino, las consecuencias del tornado del miércoles 04/04 no impidieron el final de semana largo de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"(...) Así como el jefe de gobierno Mauricio Macri tuvo paradero desconocido durante todo el fin de semana largo, lo mismo sucedió con su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, que evitó mostrarse.
En tanto, el jefe de Gabinete PRO, Horacio Rodríguez Larreta, disfrutó de una estadía en Miami, pero debido a las consecuencias que ocasionó la tormenta en barriadas carenciadas, una de las más criticadas fue la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, otra de las grandes ausentes durante los operativos de ayuda a los damnificados.
Puntualmente a las 11:15 de ayer (domingo 08/04) arribó a la terminal de Dársena Norte, procedente de Colonia del Sacramento (Uruguay), el buque Juan Patricio, de la compañía Buquebus.
De la bodega para transportar vehículos emergió un Peugeot 307 con Federico Salvai –jefe de Gabinete de Vidal– al volante.
En el asiento del acompañante estaba su esposa, Stanley, de regreso de sus vacaciones, cuyo destino habría sido la coqueta y exclusiva ciudad de Punta del Este.
Tiempo Argentino registró el regreso de la funcionaria –visiblemente incómoda– cuyo rol en la contención social de los barrios afectados quedó vacante.
El matrimonio descendió de la bodega del buque y se retiró sin realizar declaraciones.
Ayer (domingo 08/04) por la tarde, voceros de ese ministerio aseguraron a este diario que Stanley no hablaría con la prensa porque se hallaba “recorriendo las villas” de la ciudad, sin especificar cuáles.
Luego de las críticas recibidas por la ausencia de toda la cúpula del PRO durante el temporal que azotó al sur de la ciudad y que provocó la muerte de 5 personas, 3 de ellos menores que vivían en la Villa 21, el único que se mostró en los operativos fue Diego Santilli, responsable del área de Ambiente y Espacio Público.
El ministro pasó su cumpleaños y el resto del fin de semana movilizando “entre 800 y 1.500 personas” que participaron de la remoción de árboles y el apuntalamiento de estructuras afectadas por el fenómeno climático. (...)".
Cuando la jueza Fabiana Schafrick le ordena al Ejecutivo porteño que adopte las medidas necesarias para evitar derrumbes, apuntalar los inmuebles y asistir a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, a raíz de una denuncia del defensor de la Ciudad, Mario Kestelboim, no está contemplando que cuando no hay tornado, los barrios ilegales siguen ampliándose por decisión del Ejecutivo Nacional.
Para el Frente para la Victoria, es 'progresista' permitir más asentamientos no autorizados pero ¿qué ocurre ante la emergencia climática u otra que se presente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario