Medical Press
Durante siglos, las mujeres han estado informando la congestión de la parte superior, anterior de la vagina durante la fase de excitación sexual, a pesar de la estructura de este fenómeno no había anatómia determinada.
Un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine documenta que esta estructura anatómica sí existe.
Un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine documenta que esta estructura anatómica sí existe.
Adán Ostrzenski, MD, Ph.D., del Instituto de Ginecología en San Petersburgo, Florida, llevó a cabo estrato por estrato de una anterior disección de la pared vaginal en un cadáver de 83 años de edad. La disección establece la presencia del punto G, una bien delineada estructura de salida situado en la zona dorsal (espalda) de la membrana perineal, 16,5 mm de la parte superior del meato uretral, formando un ángulo de 35 grados con el lateral (lado) la frontera de la uretra.
Tener 3 regiones distintas, el punto G salió con dimensiones de longitud (L) de 8,1 mm x ancho (W) 3,6 mm a 1,5 mm x altura (H) 0,4 mm. Tras la eliminación de toda la estructura con los tejidos adyacentes de margen, el punto G se extendía desde 8.1 a 33 mm.
“Este estudio confirma la existencia anatómica del punto G, lo cual puede conducir a una mejor comprensión y mejora de la función sexual femenina”, concluye Ostrzenski.
Irwin Goldstein, editor en jefe de The Journal of Sexual Medicine cree que la investigación en temas de salud sexual de las mujeres es importante. “Este estudio de caso en un cadáver solo se suma a la creciente literatura sobre la anatomía sexual de la mujer y la fisiología.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario