“No se va a hacer nada que afecte al Parque Pereyra”, fue la definición conjunta del Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y el jefe del Distrito 1º Buenos Aires de Vialidad Nacional, Raúl Arias Saisi, en el encuentro convocado para analizar opciones a la traza original del tramo final de la Autopista Presidente Perón, cuestionada por vecinos, fuerzas vivas, ambientalistas y legisladores.
Del cónclave surgió que Vialidad encargará estudios de impacto ambiental sobre dos nuevas alternativas: una que pasa por la calle 403 (Santa Rosa) de Villa Elisa y otra que la conecta con la Ruta 2, a la altura de su cruce con la Ruta 36.
La reunión fue convocada por el Defensor del Pueblo, en cumplimiento del trámite administrativo de investigación del caso, según el marco legal que regula el funcionamiento de la organización. En ese contexto, se descartó el trazado original que atravesaba el Parque y estudiar caminos alternativos.
Ahora, Vialidad Nacional tendrá que ejecutar los estudios de impacto ambiental sobre las dos trazas opcionales y se elegirá la más adecuada para construir la Autopista de que vincula el Conurbano bonaerense con el Gran La Plata.
miércoles, 7 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario