(NC&T) El análisis requiere poner una gota de sangre en una tira de papel especialmente tratado.
En el estudio que Gil Garnier y sus colegas han llevado a cabo sobre este nuevo análisis, han comprobado sus buenos resultados, y por ello creen que sería de gran utilidad para la sanidad en los países en vías de desarrollo.
El nuevo análisis también podría servir en la medicina veterinaria, para determinar el grupo sanguíneo del animal de interés en la propia granja, sin tener que recurrir a instrumental caro y aparatoso.Determinar el grupo sanguíneo de un paciente es vital para lograr una correcta transfusión de sangre.
Las transfusiones de sangre salvan cada año millones de vidas humanas en el mundo.
Hay cuatro grupos sanguíneos principales: A, B, AB, y O. El uso del grupo sanguíneo equivocado en un paciente puede ser fatal.
Los métodos actuales para determinar el grupo sanguíneo requieren el uso de instrumentos sofisticados que no están disponibles en muchos lugares pobres del mundo.
Un análisis barato y portátil podría resolver ese problema.En las pruebas efectuadas con prototipos de las tiras de papel para análisis, usando muestras de sangre de voluntarios humanos, los científicos han constatado que una gota de sangre colocada en la tira causa un cambio de color que indica el grupo sanguíneo.
Los resultados de las pruebas han sido tan exactos como los obtenidos mediante los métodos tradicionales para averiguar el grupo sanguíneo de una muestra.
miércoles, 21 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario