Esta nueva técnica de reconocimiento se considera más eficaz para el análisis del cáncer de pulmón que la s radiografías torácicas, según los responsables de este estudio norteamericano sobre diagnóstico de cáncer de pulmón, al que tuvo acceso Europa Press. De hecho, utilizando este tipo de pruebas se pueden identificar lesiones más pequeñas que con los rayos X, tal como destacan los expertos.
Los científicos estudiaron la s actuaciones médicas desarrolla das durante el seguimiento de los 1.500 fumadores que habían participado en pruebas nacionales de reconocimiento a través de la nueva técnica tomográfica. Según los investigadores, se encontraron anormalidades en 522 de ellos.
Un 12 por ciento de ellos se sometió a biopsia; el 55 por ciento pasó por una segunda exploración tomográfica pero no por la biopsia; la s pruebas del 12 por ciento se compararon con otros resultados de rayos X o tomografías anteriores; el 4 por ciento tuvo una sola exploración médica y el 3 por ciento no recibió seguimiento de ningún tipo. A un 7 por ciento de los que dieron positivo en la exploración se les diagnosticó cáncer de pulmón en ese mismo año.
Los investigadores descubrieron que sólo una minoría de los sujetos fueron citados a consulta de acuerdo con los resultados obtenidos en la s pruebas. Según los autores, a mayor tasa de detección de lesiones en la s pruebas menor fue la tasa de biopsias durante el seguimiento del paciente.
Sólo unos pocos sujetos pasaron por una nueva exploración tomográfica en el periodo recomendado según el tamaño del nódulo. Por ejemplo, según los expertos, sólo recibieron dentro de los 4 meses recomendados una segunda exploración el 11 por ciento de los sujetos en los que se habían detectado nódulos de entre 4 y 9 milímetros y el 24 por ciento de aquellos con nódulos mayores de 10 milímetros .
Los investigadores concluyen que deben reevaluarse los criterios de actuaciones durante el seguimiento en aquella s personas que han dado positivo en la exploración.
Nicotina y pulmones
La nicotina es el principal veneno del tabaco. En sólo siete segundos, pasa de los pulmones al cerebro, acelera el pulso y la respiración.
El tabaco es el responsable del 90% de los cánceres de pulmón del hombre y del 75% como mínimo de los que se producen en mujeres.
Al fumar la nicotina entra en la sangre a través de los pulmones y alcanza el sistema nervioso en sólo siete segundos.
Cáncer de la ringe o de pulmón, bronquitis crónica o serias enfermedades cardiovascula res son sólo algunos de los trastornos que pueden aparecer por consumir tabaco. Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario