El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo de ese país informó que ya se observan menos hospitalizaciones relacionadas con este hábito.
Estima que en 2011 dejarán de fumar unas 400 mil personas
Estima que en 2011 dejarán de fumar unas 400 mil personas
Son los profesionales sanitarios los que indicaron que perciben una disminución en los ingresos hospitalarios provocados por infarto de miocardio y enfermedades respiratorias agudas como el asma, informó el sitio web Diario Siglo XXI.
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) atribuyó este descenso, que aún no fue cuantificado, a la puesta en vigor en España de la nueva y más dura ley antitabaco, el pasado 2 de enero.
Para Rodrigo Córdoba, vicepresidente y portavoz del organismo, la experiencia de otros países indica que es esperable un descenso de un 10% en los ingresos a centros de salud por infarto en todo 2011, debido a que dejarían de fumar cerca de 400 mil personas.
En 2006, cuando se implemento la primera normativa que restringía el consumo de tabaco, se constató que en España bajaron las internaciones por infarto un 9%, agregó.
Córdoba también confirmó que aumentó la demanda de fumadores que buscan ayuda médica. Con respecto al mismo período pero de años anteriores, en 2011 entre un 10 y un 20% más de viciosos se acercaron a los centros de salud con la intención de abandonar el mal hábito.
Asimismo, subió en cerca de un 30% la cantidad de ciudadanos que intentaron dejar de fumar pero por sus propios medios, según encuestas oficiales.
Finalmente, Córdoba aseveró que, a casi 100 días de la puesta en funcionamiento de la ley, la hostelería no vio mermados sus ingresos por la prohibición, como los propios empresarios aseguraban iba a suceder.
Infobae - 01/04/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario