
En la actualidad, la obesidad es considerada una epidemia global y se calcula que, para el año 2012, cerca del 70% de la población mundial tendrá sobrepeso. Los niños y adolescentes no escapan a esta tendencia.
Tras considerar a la obesidad infantil como “un serio problema de la Salud Pública”, el diputado provincial Patricio López Mancinelli presentó un proyecto de declaración para que se implemente un sistema de control en la comercialización de alimentos en los kioscos que se encuentran dentro de las escuelas.
Si bien existe una normativa que establece que los kioscos deberán ofrecer productos que integren una alimentación saludable y variada, el legislador oriundo de Saladillo consideró necesario regular la comercialización de alimentos en los kioscos de los establecimientos educativos hasta tanto se implementen los denominados saludables.
“Debemos asumir un fuerte compromiso con relación a la obesidad infantil, por eso considero necesario que la Dirección de Cultura y Educación debe controlar en forma periódica el cumplimiento de la Disposición a todos los kioscos que se encuentren en el interior de los establecimientos educacionales”, argumentó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario