Un equipo internacional de científicos demostró un reciente aumento del cloruro de hidrógeno atmosférico (HCI), sustancia ligada a la destrucción de la capa de ozono, se conoció en Bruselas.
Emmanuel Mahieu, profesor de la Universidad de Lieja (Bélgica) y director de la investigación, informó que el aumento del HCI se debía, entre otras cuestiones, a una anomalía temporal en la circulación atmosférica.
Los expertos anticiparon que habría una disminución del HCI en virtud del Protocolo de Montreal, el tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono mediante la eliminación gradual de la producción de sustancias que agotan el ozono.
El reciente estudio mostró que el aumento de las concentraciones de HCI en la atmósfera sólo se observó en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur sigue disminuyendo, como se esperaba, en línea con el Protocolo de Montreal.
Es importante decir que el Protocolo de Montreal está todavía en marcha y que se trata de una inversión transitoria en la disminución de HCl, que se puede explicar por un cambio en la circulación atmosférica, en lugar de las emisiones de sustancias que agotan el ozono, declaró Mahieu. (ARGENPRESS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario