Científicos de Cancer Research UK han encontrado una combinación de fármacos que pueden desencadenar el proceso de autodestrucción de las células del cáncer de pulmón – allanando el camino para nuevos tratamientos, según un estudio que se presentará en el Instituto Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNRI) Conferencia de Cáncer en Liverpool el próximo semana *.
Cuando las células sanas ya no son útiles inician una cadena de eventos que culminan en la autodestrucción. Pero las células cancerosas se desvían lejos de este camino del suicidio y se convierten en inmortales. Esto significa que las células crecen fuera de control – que causa tumores que se forman.
El equipo de Investigación del Cáncer del Reino Unido, con sede en el Instituto de Cáncer de la UCL, ha fijado con éxito este fallo en las células del cáncer de pulmón – la reprogramación de las células a la auto-destrucción.
El uso de células de cáncer de pulmón y los ratones los científicos mostraron que la combinación de dos fármacos, llamada TRAIL y un inhibidor de CDK9 **, alteraron los interruptores moleculares en el proceso de suicidio celular – obligando a las células cancerosas a autodestruirse.
El investigador principal, el científico Cancer Research UK Profesor Henning Walczak del Instituto de Cáncer de la UCL, dijo: “Encendiendo la mecha que hace que las células de cáncer de pulmón a la autodestrucción podría allanar el camino para un nuevo enfoque de tratamiento – y dejar las células sanas ilesas.
“El siguiente paso de nuestro trabajo será ver cómo este enfoque funciona en otros tipos de cáncer, y esperamos que en última instancia podría llevar a probar esta técnica en ensayos para ver si se puede ayudar a los pacientes.”
Nell Barrie, director senior de ciencias de la información en el Cancer Research UK, dijo: “Esta importante investigación se basa en el progreso que hemos hecho para entender el cáncer de rutas células utilizan para mantenerse con vida Entendimiento y la orientación de estos procesos nos acercará a nuestro objetivo de. tres de cada cuatro personas que baten el cáncer dentro de los próximos 20 años.
“Hay una necesidad urgente de salvar más vidas por cáncer de pulmón y esperamos que estos resultados algún día conducir a nuevos tratamientos eficaces para ayudar a los pacientes con cáncer de pulmón y posiblemente aquellos con otros tipos de cáncer también.” (Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario