Nuestro permanente llamado de atención sobre lo riesgoso de comprar anteojos en la calle o fuera de las ópticas, que son las únicas indicadas a tal efecto, tiene su correlato internacional.
En España también se preocupan y mucho por esta cuestión del descontrol en la venta de anteojos en este caso de sol.
Por ello creímos oportuno compartir con nuestros lectores este artículo.
El 93 por ciento de las Gafas de Sol que se Venden en los Mercadillos son Dañinas Para los Ojos
El 93% de las gafas de sol que se venden en mercadillos son dañinas para los ojos.
* Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid revela que no protegen contra la radiación e incumplen con la normativa europea.
* Más de la mitad provocan “desviaciones oculares indebidas”.
* El objetivo del estudio era conocer la calidad óptica de los 20 millones de gafas que se venden cada año en establecimientos no sanitarios.
* Más de la mitad provocan “desviaciones oculares indebidas”.
* El objetivo del estudio era conocer la calidad óptica de los 20 millones de gafas que se venden cada año en establecimientos no sanitarios.
El 93% de las gafas de sol que se venden en mercadillos y puestos ambulantes son perjudiciales para la visión, no protegen contra la radiación solar e incumplen con la normativa europea.
El 45% de las gafas provocan una visión defectuosa y el 26% no se pueden utilizar para conducir
Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por el equipo de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid para el que se han analizado gafas de sol compradas fuera de establecimientos sanitarios como ópticas o farmacias.
Según el estudio, el 57% de las gafas analizadas provocan “desviaciones oculares indebidas, sometiendo al ojo a un maltrato que podría generar patologías importantes”, ha explicado la directora del equipo médico, Celia Sánchez.
Provocan “visión defectuosa”
La doctora ha precisado que “el 45% de estas gafas provocan una visión defectuosa y el 26% de ellas no pueden ser utilizadas para conducir”.
El objetivo de la investigación era en conocer la calidad óptica de los 20 millones de gafas que se venden cada año en establecimientos no sanitarios para “contribuir a la salud pública y colaborar con la medicina preventiva”, precisan.
Según los investigadores, el estudio se aplica a toda España, por ello han recomendado acudir a establecimientos sanitarios, como ópticas y farmacias que tengan departamento de óptica, para tener la seguridad de que las gafas adquiridas contribuyan a cuidar la visión.
“La elección de las gafas tiene que atender al uso de las mismas y deben ser adaptadas a la percepción visual de cada persona”, ha apuntado Sánchez.
Blog Tratamiento y Cura (España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario