“Algunos cánceres se pueden prevenir”
Cada año a nivel mundial, el cáncer mata a más personas que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos.
Entre las enfermedades más peligrosas para el hombre, el cáncer es una de las más fáciles de prevenir. Aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden evitar. Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), cánceres como el de pulmón, piel, cuello uterino y colorrectal son potencialmente prevenibles llevando a la práctica una serie de consejos tales como:
No fumar y evitar la exposición al humo del tabaco, limitar el consumo del alcohol, evitar una exposición excesiva a los rayos ultravioleta, mantener el peso adecuado a través de una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico regularmente, así como también realizarse los controles médicos periódicos y protegerse contra las infecciones que causan cáncer.
Cada año, se diagnostica un cáncer a 12,7 millones de personas y 7.6 millones mueren a causa de la enfermedad. Esta cifra (7.6 millones de muertes) representa casi toda la población de Londres. La Organización Mundial de la Salud preveé que sin una acción inmediata el número mundial de muertes por cáncer se incrementará en casi un 80% en el 2030, en la mayoría de los países de ingresos bajos y medios.
Lucha Contra el Cáncer Morón centra la prevención como eje fundamental de su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario