La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió, este lunes, al orfebre Juan Carlos Pallarols quien cinceló, junto a la comunidad matancera, la corona que será colocada en la imagen de María del Rosario de San Nicolás.
La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se llevó a cabo en el Patio de las Américas. Allí, cientos de fieles se acercaron para dejar su impresión en el metal.
El artista, que lleva 55 años en el oficio, confesó que “el trabajo realizado por cada persona es lo mismo que una gota de agua en el mar”. Pero enseguida aclaró que “el mar, sin esas gotas, no sería el mismo”.
“La recorrida incluye desde Ushuaia hasta La Quiaca y, a veces, la gente camina kilómetros para venir a dar un golpecito”, sostuvo Pallarols, tataranieto de plateros.
La obra, que continuó su confección en la UNLaM, es de Plata 925 y será colocada en la Iglesia de San Nicolás, el próximo 25 de mayo sobre las imágenes de la Virgen María del Rosario y del Niño Jesús. En tanto, se aguarda la llegada, desde la ciudad italiana de Roma, del oro que las complementa y que estará bendecido por el Papa Benedicto XVI.
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario