En un acto en el Teatro Argentino de La Plata, Cristina Fernández anunció el pasado miércoles el proyecto oficial para reemplazar la actual Ley de Radiodifusión (decreto-ley 22.285/80), herencia de la última Dictadura Militar.
Ante este hecho, el referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas saludó la iniciativa de la presidente: “Es una decisión muy positiva, que debería permitir contar con medios de comunicación que se desarrollen en un marco democrático y plural, que defiendan y respeten la diversidad, frente a la uniformidad, la pauperización y la vulgaridad de las imágenes”, sostuvo Solanas.
Asimismo, expresó: “Es necesario desmontar la poderosa red de multimedios, controlada por grupos empresarios como Clarín, Telefónica y el grupo Vila-Manzano. Menos de veinte ejecutivos y empresarios manejan alrededor de 200 medios, deciden cuáles son los temas que les tienen que interesar a los argentinos y manipulan las ideas de millones de personas en función de intereses particulares”.
Solanas también desgranó algunos puntos del proyecto: “Es muy auspicioso que el 33 por ciento de las licencias sea destinada a organizaciones sin fines de lucro como universidades, sindicatos, y organizaciones sociales. También es bueno que exista un mínimo de producciones nacionales que deban ser emitidas por los canales de televisión y en los cines. De este modo se protege la industria audiovisual local”.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario