Esa fue la respuesta que obtuvieron distribuidores de EL VIGÍA cuando solicitaron dejar algunos ejemplares de nuestra última edición en el local que la heladería-confitería posee en Alto Avellaneda.
Ante lo insólito de la medida, se nos explicó que en todas las sucursales de Freddo se impartió la misma orden: no deben haber revistas de actualidad de ningún tipo, periódicos ni diarios de otras redacciones que no sean las de Clarín y La Nación. «Si hasta los empleados propusimos otros diarios...o revistas de moda y chismes...y nos dijeron que la orden era terminante», nos dijo uno de los trabajadores.
Ante semejante acto de censura y violación de la libertad de expresión y de los derechos ciudadanos, ya que ningún cliente de Freddo que quiera acompañar su helado o café leyendo el diario de hoy o el periódico o revista que más le gusten puede elegir, sino únicamente entre los de la «Noble Ernestina» y Bartolomé Mitre, averiguamos que Freddo está compuesto mayoritariamente por capitales colombianos procedentes de una empresa denominada Pegasus, cuya sede en Buenos Aires se encuentra en el piso 18 del Avda. Del Libertador 602.
Su representante principal local es Jerónimo Bosch, secundado por Michael Chu, Juan Marrone, Juan Procaccini, Mario Quintana, Martín Schejtman y Woods Staton. Son quienes acordaron el pacto de monopolio en los revisteros de la heladería con las empresas editoras de esos dos medios de prensa "libre".
Hay que agregar que en el Portfolio de Pegasus figuran además empresas como Farmacity, Musimundo, Aroma Ambiental, Unión Provincial, Tarjeta Redonda, Ventura Capital, Core Security Technologies, Marketec y Mas Negocio, todos con sede en Buenos Aires.
La censura de dichos monopolios informativos está invadiendo cada área de nuestra vida cotidiana como un cáncer. Llega hasta las heladerías!! Se lee y consume lo que ellos pretenden.
Agenci@ EL VIGÍA (vigia@sinectis.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario