Existe una creencia popular respecto a los efectos que provoca la ingesta de bebidas alcohólicas respecto a la belleza: cuánto más borracho se está, más linda será la persona que esté delante. Un reciente estudio explica este cambio de percepción.
(U24) Un estudio británico explicó por qué el alcohol hace ver "más lindas" a las personas. Según la investigación de la Universidad de Roehampton, el cambio en la percepción tiene que ver con que el alcohol afecta la zona del cerebro que detecta la simetría.
El estudio parte de una cuestión cultural, que es que el ser humano tiende a ver bello aquello que es simétrico.
La tesis de los científicos es que a mayor concentración de alcohol en la sangre, la parte del cerebro que detecta la simetría se ve afectada, con lo que genera cierta "confusión" en lo que se percibe, según publica Fayerwayer.com. Así, el cerebro puede ver simetría donde no la hay.
Para llegar a esa conclusión, los investigadores trabajaron con 64 estudiantes, a quienes se les mostró 24 pares de rostros, unos simétricos y otros asimétricos, y les preguntaron cuál de los dos les parecía más lindo. Después, les mostraron un único rostro para que definan en cada situación si era simétrico o no.
Los resultados arrojaron que los estudiantes que habían bebido tuvieron más dificultades para identificar la "belleza".
Los investigadores indicaron, además, que son las mujeres quienes tienen más inconvenientes a la hora de tomar decisiones sobre la simetría cuando están bajo los efectos del alcohol.
jueves, 19 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario